Música
La UAM interpretará en el Bergidum la Misa de Réquiem de Verdi
La Orquesta y el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid realiza un intenso trabajo dentro y fuera de España para la promoción y difusión de la música clásica. Desde su creación, en el año 1995, están bajo la dirección de Enrique Muñoz Rubio. Han actuado en las salas más importantes de España entre las que se destaca el Auditorio Nacional, donde todos los años se realiza el concierto de cierre de temporada. Participa todos los años en importantes festivales, entre los que sobresalen el festival COMA y el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid, Creta, París y Angers (Francia).
Son pocas las obras escritas por Verdi que se salgan del repertorio operístico y que además gocen de gran aceptación en las salas de conciertos. Una de estas excepciones es su Misa de Requiem, iniciada con motivo del fallecimiento de Rossini para una obra colectiva frustrada. Finalmente, el Requiem fue compuesto hacia el año 1873 en memoria de Alessandro Manzone, uno de los intelectuales más importantes de la Italia del Risorgimento, a quien Verdi admiraba profundamente.
La monumental pieza es ofrecida por la Orquesta y el Coro de la UAM bajo la dirección de Enrique Muñoz Rubio con Carmen Gurriarán (soprano), Paz Martínez (contralto), Fernando Cobo (tenor) y Fernando Rubio (bajo) como solistas.