Educación
La ULE aprueba el reglamento de la Clínica Universitaria de Podología del Campus de Ponferrada
La decisión se adoptó en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado viernes, que también otorgó su visto bueno a cursos, convenios y otros acuerdos.
En el último Consejo de Gobierno que se celebró el pasado viernes, la Universidad de León aprobó el reglamento de la Clínica de Podología del Campus de Ponferrada, “se constituye como una entidad propia al servicio principalmente de la Facultad de Ciencias de la Salud, pero también del resto de Centros, Departamentos, Institutos de Investigación, Servicios y otras entidades de la ULE, o de aquellas entidades externas con las que esté implicada”.
Entre los objetivos que se destacan están la formación de estudiantes en Podología, tanto de Grado como de Posgrado, ofreciendo un servicio asistencial de calidad. Para ello, deberá aunar labores docentes, de investigación y asistenciales, así como mantener la presencia de estudiantes durante los periodos de apertura de la CPULE, independientemente de los periodos académicos establecidos por la Universidad. De esta forma, los estudiantes de Podología alcanzarán las competencias definidas en su plan de estudios, mediante la realización de prácticas en podología clínica bajo una adecuada supervisión