Educación
La ULE colabora con CUPA, Coppelia y Cambrillón para reforzar la formación del alumnado y fomentar la investigación
El rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, ha firmado hoy tres convenios marco con empresas de diferentes sectores con la intención de reforzar la formación práctica del alumnado y favorecer su integración en el mercado laboral. Los acuerdos son un primer paso para el desarrollo de futuros proyectos.
La ULE prestará apoyo tecnológico a la fundación berciana CUPA con iniciativas nacionales e internacionales orientadas a temas de interés común, de recuperación ambiental de explotaciones, y cartografía.
Con el convenio la escuela ponferradina de danza Coppelia da continuidad a la colaboración iniciada hace dos años con un proyecto sobre el equilibrio, y recibirá asesoramiento del personal docente perteneciente a los grados de Ciencias de la Salud.
Los estudiantes del grado de podología conocerán de primera mano los avances en diseño de zapatos a medida con la última tecnología gracias a la colaboración con El Cambrillón, una empresa salmantina que además presentará nuevos proyectos.
El Rector de la Universidad ha confirmado que según evolucione la pandemia de la covid-19, los proyectos se plasmarán en convenios específicos que tendrán una dotación económica y un período definido para su desarrollo.