Ciencia
La ULE obtiene el segundo puesto en producción científica de Castilla y León
La Universidad de León (ULE) es la segunda universidad de Castilla y León en producción científica. Así se recoge en uno de los anexos del informe anual publicado por la CRUE sobre ‘Investigación y transferencia de conocimiento en las Universidades Españolas’ correspondiente a los datos del año 2015, elaborado por la comisión sectorial de I+D+i a través de su Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI) y su Red de Unidades de Gestión de la Investigación (RedUGI).
El dato de la ULE demuestra que el número de publicaciones por el número de PDI de la ULE que en 2015 era de 999 docentes e investigadores, ofrece un resultado de 0,553, un índice que coloca a la Universidad de León en el puesto 20 de las 57 universidades analizadas en este informe. Y dentro del contexto regional aparece en segundo lugar en producción científica con un índice muy similar al obtenido por la Universidad de Salamanca (USAL) con 0,555 y por delante del correspondiente a la Universidad de Valladolid (UVA) con 0,283 y a la Universidad de Burgos (UBU) con 0,267.
Ana Isabel Álvarez de Felipe, Vicerrectora de Investigación de la ULE, valora muy positivamente este resultado que “responde a la excelente labor de nuestros investigadores, creemos que existe un prometedor margen de mejora que esperamos se vea refrendado por los datos correspondiente al 2016”.
Además, el escalón de producción científica que recoge a las universidades situadas entre los puesto 11/57 y 19/57, presentan índices de producción científica por PDI de 0,644 (U de Girona) a 0,555 (U Salamanca), un dato que confirma el buen resultado de la Universidad de León en producción científica, ya que se encuentra entre ese escalón de 10/57. Dentro de las 4 primeras Universidades en producción científica (U Pompeu Fabra, U. Autónoma de Madrid, U. Autónoma de Barcelona, U. Barcelona) los índices oscilan entre 1,370 y 0,969.