Educación
La ULE prepara un plan de choque para levantar las matriculaciones en el Campus de Ponferrada
La Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de León, Matilde Sierra, anunció ayer en la apertura del curso académico en el Campus de Ponerrada que se está trabajando en un plan para “incrementar la demanda, ese es el reto”. Un reto que pasará por intentar abaratar el precio de las matrículas ya que las universidades gallegas ofrecen las mismas titulaciones a mitad de precio.
Este plan se centrá en las titulaciones de Forestales y Topografía y muy posiblemente copiará el modelo de implicación de otras instituciones para lograr este objetivo. Otra opción que se introduciría sería la matriculación de forma semipresencial para facilitar al entrada en el Campus de personas con dificultades laborales y la doble titulación materializando primero la de Ingeniería Minera y Topografía y posteriormente la de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales.
Las estadísticas de este año, en cuanto a matriculaciones, son bastante escasas, 700 alumnos en total, cuatro estudiantes en primero de Topografía y siete en Ingeniería Forestal. La rama de Salud ha cubierto todas las plazas.