Educación
La ULE se prepara para el próximo curso con varios escenario posibles
El rector en funciones de la Universidad de León, Miguel Ángel Tesouro, ha confirmado hoy que el próximo curso 2020/21 se está adaptando para cumplir con las recomendaciones sanitarias contra la covid-19. Empezará antes, el 15 de septiembre.
La ULE contempla varios escenarios posibles que van desde las clases presenciales adaptadas hasta el confinamiento total. Teniendo en cuenta que una parte importante de los grados que se imparten en el Campus de Ponferrada, principalmente los de Ciencias de la Salud, requieren de prácticas se están programando grupos reducidos de alumnos con el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad. Además, el Campus está reforzando los equipos informáticos para teleconferencias y contempla ayudas para los estudiantes que tengan dificultades para acceder a internet.
Las medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla y el ajuste de horarios, se acompañan de un plan epidemiológico para la detección de posibles casos de coronavirus que se coordinará con las autoridades sanitarias. Se harán pruebas diagnósticas solo a los casos que sean sospechosos.
Para todas estas iniciativas la Universidad de León ha contemplado un presupuesto de 400.000 euros.