Arte
La XLV Fiesta de la Poesía se celebra en recuerdo de Eugenio de Nora
El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereria, abrió el recital poético de la Fiesta de la Poesía con un verso del poeta cepedano Eugenio de Nora al que se de dedicó la celebración de la edición número 45 de la Fiesta, un evento cultural recuperado por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos y que reunió en el Jardín de Alameda a medio centenar de personas entre las que estaba el compositor Cristóbal Halffter.
Durante los dos días que duró la Fiesta de la Poesía se realizó una semblanza del recientemente fallecido poeta que corrió a cargo de los hermanos Natal, Antonio y Domingo, representantes del Seminario Permanente de Estudios Cepedanos.
De Nora se doctoró en Filología romántica en Madrid , ciudad en la que se relacionó con Gerardo Diego, y Damaso Alonso. Con Antonio González de Lama y Victoriano Crémer fundó la revista Espadaña. Ejerció como profesor de Literatura en Berna (Suiza) y a su regreso a España fue distinguido con el premio Castilla y León de las letras.
Antes de empezar el recital, sus hijos le recordaron con algunas anécdotas de su personalidad.
Los poemas de Eugenio de Nora y los de otros muchos poetas como Ángel González, Antonio Pereira, Miguel Hernández, o Fermín López Costero formaron parte también de los cordeles poéticos colgados en el Jardín y en la Calle del Agua. Más de 800 que la gente pudo llevarse a su casa.
En el recital participaron el mantenedor, José Enrique Martínez y los poetas Julia Conejo, Víctor Díez, Antonio Manilla y Antonia Álvarez.