Bierzo
La XV Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos ofrecerá jornadas de bateo de oro y cata de vinos
Esta edición incorpora nuevas actividades como el bateo de oro en la playa fluvial, cata de vinos en los bares y nuevos recorridos para los desfiles
Cacabelos se prepara para celebrar la edición número 15 de la fiesta Ludus Bergidum Flavium, el evento recreacionista referente del Bierzo que contará con 26 asociaciones procedentes de varios puntos de la geografía nacional y la participación de más de 300 personas en el campamento de la laya fluvial y en las actividades programadas.
La Ludus Bergidum ha sido presentada hoy por el presidente de la Asociación, Gonzalo González, la alcaldesa de Cacabelos, Irene González, el concejal de Cultura David del Valle, miembros de la Asociación y el autor del cartel de este año, el artista cacabelense, Luis Vila, especialista en la pintura de piedras con piedras de colores.
En esta ocasión se presentan algunas novedades como nuevos recorridos para los desfiles y el bateo de oro en la playa fluvial a cargo de la asociación de La Bañeza, Legium Aurum, el sábado 3 y el domingo 4 de agosto. A mayores, en colaboración con la Cooperativa de Cacabelos y la bodega Heredad Morán & López se ofrecerá el sábado por la mañana en los bares una cata de vinos con regalos, y luchas de gladiadores en la Plaza Mayor y en la Playa Fluvial.
A estas novedades se añaden las actividades que se vienen realizando siempre en este evento como son las olimpiadas, las actividades del campamento con juegos, concursos, talleres de cota de malla y honda, la ofrenda y el encendido del fuego sagrado.
Para complementar estas actividades, el Ayuntamiento de Cacabelos ha organizado el Mercado Romano que se celebrará del 26 al 28 de julio en la Plaza Mayor.