Bierzo

La XXIII Feria del Caballo se clausura con 15.000 visitantes y con la aspiración de conseguir las dos estrellas

Publicado

el

Con tiempo inmejorable y con una masiva afluencia de público, alrededor de 15.000 personas, Camponaraya ha acogido la celebración de la XXIII Feria del Caballo. Es uno de los eventos más destacados que se organizan a lo largo del año y en esta ocasión tenía una relevancia especial ya que se iba a valorar la calidad de la misma para poder optar a la clasificación de dos estrellas.

Como en todas las ediciones, el concurso morfológico de caballos y yeguas de Pura Rafa Española es el que más interés despierta entre el público, por la belleza de los ejemplares que acuden desde Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid, entre otras comunidades. El jurado valora no solo las características físicas sino también la ejecución del movimiento de cada caballo.

La cría y doma de este tipo de caballos es compleja y requiere de un trabajo intenso para completar sus características genéticas. La ganadería Santos Pereira es una de las participantes en el Concurso con cuatro caballos, dos potras de dos años, un adulto y una yegua adulta, alguno de estos ejemplares acumula más de 40 medallas ganadas con mucho esfuerzo y dedicación por parte de su criadores.

Durante la Feria se ha celebrado, además del concurso morfológico, otro de salto de obstáculos, el de belleza y estampa de cruzados, y un espectáculo ecuestre. Desde el Ayuntamiento se quiere conseguir, con el apoyo de otras administraciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, la cubrición de la pista del Recinto Ferial para facilitar la celebración de los eventos cuando llueve o hace mucho sol o calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil