Agroalimentación
Las 425 hectáreas de las Concentración Parcelaria de Carracedelo se dedicarán principalmente a la plantación de frutales
El Ayuntamiento de Carracedelo ha celebrado un concejo abierto para explicar a los 132 propietarios de la fincas de reemplazo el procedimiento a seguir una vez se entreguen los terrenos a partir del próximo mes de septiembre.
Las personas que quieran podrán iniciar ya los trabajos de desbroce y limpieza, siguiendo siempre las ordenanzas del Consistorio sobre plantación de árboles forestales y frutales, pasos de caminos y agua.
El alcalde, Raúl Valcarce, afirma que los propietarios han quedado satisfechos con las explicaciones que se les han dado y ha confirmado que las fincas, en la margen izquierda del río Cúa y derecha del Sil, se destinarán principalmente a la plantación de frutales ya que se trata de terrenos muy fértiles.
Además, la intención es dedicar alguno de ellos a castaños; en octubre el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la Mesa del Castaño. Otras parcelas, las más cercanas a los ríos se destinarán a la plantación de chopos.
En la concetración parcelaria de Carracedelo y Villadepalos la Junta de Castilla y León ha invertido 2,6 millones de euros. En total son 450 hectáreas, de las cuales, quitando los caminos y accesos son útiles 225.