Ponferrada
Las asociaciones AFA Bierzo y Protemer reciben 1.200 € cada una de la recaudación de la Inifity Trail
El organizador y promotor de la Infinity Trail de Camponaraya, Jesús Díaz, ha entregado a las asociaciones de Alzheimer Bierzo y Protemer Bierzo la recaudación conseguida en la ultima edición de esta prueba deportiva que reunió a 900 participantes el pasado 10 de junio
Díaz ha manifestado su satisfacción por poder ayudar a estas dos asociaciones y por el resultado de estas pruebas porque lo que «más felicidad le produce es ver la alegría con la que la gente participa en la Infinity».
En esta caso, cada asociación ha recibido un cheque con 1.200 euros, que servirán, en el caso de Protemer (Asociación Nacional de Protección de Emergencias) para ampliar el material que tienen para los cuatro perros adiestrados que utilizan para encontrar personas perdidas y los voluntarios que colaboran con ellos, ha confirmado su presidente, Eduardo Bello, quien además ha señalado que solo tienen 10 socios y que toda ayuda es bienvenida. Uno de sus perros, Taco, fue determinante para encontrar a un hombre de 74 años de edad en el año 2021.
La directora de AFA Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, ha agradecido también esta aportación que se destinará al nuevo piso de acogida que la Asociación ha habilitado en Ponferrada, para dotarlo de mobiliario. Este piso, con capacidad para seis personas, acogerá no solo a usuarios que quieran vivir de forma independiente de sus familias y de una institución, sino que también contará con dos plazas de acogida temporal para personas que necesiten un lugar donde residir por un período corto de tiempo. Rodríguez ha confirmado que habrá una persona para asistir a los usuarios, que estará operativo en septiembre y que en la planta baja del edificio se habilitará un espacio terapéutico.