Arte
Las becas CIAN de Fabero las más demandadas en la Universidad Complutense y un referente en los cursos de verano
Las becas CIAN que se organizan desde hace cuatro ediciones por el Ayuntamiento de Fabero y la Universidad Complutense de Madrid se han clausurado este año con una exposición en el Pozo Julia en la que se presentan los trabajos que los participantes han realizado durante un mes en el entorno industrial de la zona.
Este año, como consecuencia del fallecimiento de uno de los promotores de CIAN, el escultor Julio López Hernández, se cancelaron los talleres de formación y la exposición se le dedicó a él.
En la muestra conviven los estilos de los ocho becados que van desde la pintura de paisaje tradicional hasta las nuevas técnicas más vanguardistas como es la impresión 3d. Las obras están inspiradas en el paisaje y el patrimonio industrial de Fabero.
Las becas CIAN son las más demandadas de las 30 que oferta todos los años la Universidad Complutense para cursarse en diferentes puntos de España.
La exposición estará abierta al público para su visita durante aproximadamente un mes, aunque es posible que se prorrogue por más tiempo.