Educación
Las clases no se prolongarán más allá de junio
En la reunión telemática que ha mantenido la consejera de Educación, Rocío Lucas, con la ministra de Educación, y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha acordado, junto con los representantes de las demás comunidades, no prolongar las clases más allá del mes de junio y priorizar la evaluación continua, a partir de las evaluaciones anteriores y las actividades desarrolladas durante este período, siempre que ello favorezca al alumno.
Será cada autonomía la que decidida si se avanza en el temario o no, teniendo como premisa que los estudiantes pasen de curso y que la repetición una «excepción». Se ha contemplado también que la materia que no se de en este curso se pueda estudiar en el siguiente.
Por otro lado, se ha acordado la apertura de los colegios en el mes de julio para dar clases de refuerzo voluntarias a aquellos alumnos que lo necesiten. Se complementarán con actividades lúdicas.
Para la Junta de Castilla y León la implantación de la educación no presencial ha sido un éxito. En estos momentos hay en fucionamiento 750 aulas virtuales con casi 289.000 usuarios entre profesores y alumnos, que han utilizado como herramienta MS Office 365, puesta a disposición para todos los usuarios.
Oposiciones canceladas
La consejera de Educación ha anunciado, además, que las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria, Formacion Profesional, Música y Artes Escénicas se celebrarán en el año 2021.
Una decisión que ha tomado con las organizaciones sindicales y en consonancia con la postura mayoritaria del resto de comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Rocío Lucas ha asegurado que se mantendrán las 1.401 plazas que ya estaban convocadas y que se devolverán las tasas a todos aquellos opositores que ya hubieran registrado la solicitud.