Cubillos
Las empresas auxiliares de Compostilla exigen a Endesa el compromiso escrito del plan social
Los 180 trabajadores de las 7 empresas auxiliares de Compostilla II no se fían de Endesa y exigen a la empresa que presente por escrito el plan social que les garantice un futuro en el entorno.
En la concentración que han realizado hoy frente al Ayuntamiento de Ponferrada han asegurado que no tienen nada, que Endesa vende humo y que a partir de la semana que viene empezarán a recibir notificaciones de Eres o Ertes, ha comentado el portavoz de los trabajadores Roa Maesa, quien ha añadido que tampoco saben nada si participarán en el desmantelamiento de la central.
Las jornadas de huelga se extenderán el próximo jueves, 17 de enero, a León donde se concentrarán ante la delegación de la Junta de Castilla y León para trasladar las mismas exigencias.
La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha culpado al Gobierno y al PSOE de la actual situación en la que se encuentran los trabajadores de las auxiliares y les ha instado a que se manifiesten delante de alguna institución como el Consejo Comarcal «porque son los que les pueden ayudar». Merayo les ha mostrado todo su apoyo y recordado que si se hubiera aprobado la PNL del Partido Popular que se presentó en el Congreso para evitar el cierre de las centrales ahora la situación sería muy diferente.