Deportes
Las favoritas en la CR Femenina por equipos, las americanas, no defraudan
No hay piernas más rápidas en el circuito femenino que las del equipo Americano del Specialized-lululemon. Salían como favoritas y no defraudaron en ningún momento en los 36,15 km de la CRE femenina del Mundial de Ponferrada 2014. Ya acumulan tres oros en su haber, un metal por cada Mundial celebrado. Y, especialmente, pasarán a la historia dos de sus componentes, Evelyn Stevens y Trixi Worrack, que no han faltado a ninguna de las citas mundiales. “Estábamos nerviosas después de la caída de ayer en los entrenamientos”, confirmaba el equipo en la rueda de prensa, “pero todo el staff ha trabajado para tranquilizarnos y para apoyarnos. Hemos salido a tope, concentradas en la carrera”. En alusión a la caída sufrida por el equipo Rabo Liv, las americanas negaron haber sido informadas en carrera, “no sabíamos nada, lo vimos al pasar por delante de los coches de equipo”.
Plata para el Orica, bronce para el Astana
Las australianas Orica-AIS no ocultaron su alegría al colgarse la medalla de plata en Ponferrada, completando una carrera marcada por la regularidad que les situó a 1’17 del primer puesto del cajón. Su presencia en el pódium ya se ha convertido en una costumbre. Ya se adjudicaron la plata en Holanda y el bronce en Italia.
Las italianas del Astana dieron la sorpresa del Mundial. No partían como favoritas pero siempre recordarán el bronce conseguido en su debut en un Mundial. Pasaron más momentos de tensión en la zona de meta pendientes del crono de sus rivales que durante la competición misma. Al final se hicieron con el tercer puesto con un tiempo superior en 2’19” en relación al Specialized. “No hemos ganado medalla sólo por la caída del Rabo Liv. Hemos hecho un excelente trabajo todo este tiempo y tenemos una gran experiencia en carreras. Quizás la próxima vez salgamos como favoritas”, aseguraban a los medios.
Mal día para Rabo Liv
Ponferrada 2014 será recordado por el equipo holandés como un Mundial aciago. Al paso por los puntos intermedios parecían las únicas en poder romper la hegemonía del Specialized-lululemon, pero por el camino se quedaron descolgadas dos corredoras, entre ellas su líder Marianne Vos. Si eran pocos los problemas, a pocos kilómetros del final, Annemiek van Vleuten chocaba contra la valla, llevándose tras de sí a dos de sus compañeras. Rabo Liv estaba fuera de la carrera y la ciclista acabó en el Anna van der Breggen en el hospital con fractura de pelvis.
FUENTE: Página oficial Mundial Ciclismo Ponferrada