Ponferrada
Las formaciones políticas de Ponferrada condenan la agresión de Olegario Ramón
A través de comunicados de prensa, varias formaciones políticas como el PP, Podemos y el PCE se han solidarizado con Olegario Ramón y condenado la agresión
A través de un audio, el Alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha mostrado su solidaridad con Olegario Ramón por la agresión que sufrió ayer ante la sede del PSOE por manifestantes de ultraderecha. «Le deseo una pronta recuperación de las lesiones que haya podido sufrir», ha manifestado Morala.
Además, el Alcalde ha condenado firmemente los hechos, «sin paliativos la agresión, y desde luego reflexiono que la violencia no es el camino hacia nada, no resuelve absolutamente nada, sino el pacífico, libre y sensato ejercicio de los derechos y libertades», ha añadido proponiendo que en el próximo pleno ordinario se lea una declaración institucional para rechazar este acto de violencia.
Desde Podemos Ponferrada, su portavoz, Lorena González, ha mostrado su apoyo a Ramón y condenado también enérgicamente el ataque que representa «una nueva muestra de la verdadera cara de quienes promueven el odio, la violencia y la intolerancia en nuestra sociedad». González ha añadido que no se puede consentir que el acoso, las mentiras, y las amenazas se abran paso con la nueva forma de hacer política, «porque esas son las consecuencias directas».
Por ello, desde Podemos Ponferrada solicita a las autoridades competentes que actúen con la máxima contundencia y celeridad para esclarecer los hechos, identificar a los responsables e imponer las medidas pertinentes.
De igual manera, el PCE se ha solidarizado con el exalcalde y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo por la agresión cometida por personas de extrema derecha en las manifestaciones no autorizadas que llevan realizando desde hace semanas ante la sede del PSOE de Ponferrada. Desde el PCE desean a Ramón «una pronta recuperación» y exigen cese del acoso a las sedes de los partidos de izquierdas y sindicatos por parte de quienes no aceptan el resultado del 23 J y por tanto atentan contra la soberanía nacional expresada en las urnas. Piden «unidad contra los fascistas» y medidas frente al agresor.
El PRB también se ha sumado a la condena, su portavoz Tarsicio Carballo ha manifestaso «Las agresiones sufridas por el Presidente del Consejo de El Bierzo, D. Olegario Ramón, es algo que no se puede tolerar; por lo que esperamos que se pongan los medios necesarios, para esto no vuelva a ocurrir».
La portavoz de VOX en Ponferrada, Patricia González, ha desvinculado a su partido de lo ocurrido y lo condena, «Vox condena todo tipo de violencia, como no puede ser de otra forma», ha señalado. Por otro lado, ha pedido la misma solidaridad cuando miembros de su partido ha sufrido agresiones en lugares como El País Vasco.