Ponferrada

Las intervenciones de los Bomberos de Ponferrada se redujeron en un 3% en 2020

Publicado

el

El cuerpo de Bomberos de Ponferrada realizó en el 2020 un total de 875 salidas, de las cuales 676 conllevaron intervención, un 3% menos que en el año anterior. De las mismas, el mayor porcentaje correspondió a asistencias técnicas con un 32,99%, y a incendios con un 25,74%.

El informe presentado por los Bomberos refleja además que se produjo un importante descenso en el número de incendios, 60 (26%) menos que el año anterior, y en accidentes, 18 (48%) intervenciones menos.

En el apartado de incendios, se destaca que los fuegos en viviendas se incrementaron en un 3%, pasando de los 55 del año 2019 a los 57 de 2020. Del total, el 40% correspondió a los relacionados con chimeneas. El balance de víctimas indica que se registraron 10 intoxicados por monóxido de carbono y ningún fallecido. Por otro lado, de los fuegos fuera del término municipal de Ponferrada el 59% correspondió a viviendas.

En el 2020 se atendió a 20 accidentes, de los cuales 18 fueron de tráfico y 2 laborales. En este apartado se destaca el descenso del 50% en los de tráfico, pasando de 36 a 18. Pero hay que lamentar el aumento en el número de fallecidos con un incremento del 60%, pasando de 3 a 5.

Los Bomberos de Ponferrada realizaron además en el 2020 otros servicios como la asistencia de personas (46), con un descenso de heridos del 27% pero un aumento en fallecidos del 33%. Las asistencias técnicas totales realizadas fueron 223, y los servicios relacionados con rescates, inundaciones, apertura de puertas, retirada de elementos peligrosos y retirada de avispas y abejas supusieron 213 actuaciones.

En la área de prevención se incrementó el número de retenes preventivos para la protección de personas y bienes, y se mantuvo la supervisión de quemas controladas. Las actividades relacionadas con la formación se redujeron con respecto a las realizadas en el año anterior debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Por último, hay que destacar la importante actuación llevada a cabo por parte de los Bomberos durante los meses de confinamiento de la pandemia del coronavirus, con la prolongación voluntaria de la jornada laboral para realizar labores de desinfección, movilización de material y apoyo a los grupos de voluntariado, con más de 3.200 visitas domiciliarias para llevar material para la elaboración de grupos de protección, que fueron recogidos y distribuidos por todo el Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil