Bierzo
Las juntas vecinales y pedanías de Ponferrada piden a la Virgen futuro para sus pueblos
Hoy se ha celebrado en Ponferrada la Encinina y la misa en la que las juntas vecinales y alcaldía de barrio realizan la tradicional ofrenda a la Virgen de la Encina en la Basílica. El Alcalde y los portavoces y concejales de la corporación municipal han asistido a la misma.
Olegario Ramón ha destacado que es el día para destacar el trabajo que realizan las juntas y pedanías en favor de sus vecinos, y ha recordado al alcalde de San Cristóbal de Valdueza, Luis Álvarez, que falleció el pasado mes de abril. Ramón ha pedido también a la Virgen altura de miras para todos los grupos políticos para poner por encima de los intereses personales los de la ciudadanía, a lo que ha añadido que espera que los proyectos y actuaciones para los polígonos y las calles de la ciudad, por más de dos millones de euros, lleguen a buen puerto para «recuperar el pulso».
Por su parte, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha manifestado su compromiso de lucha para que los pueblos y barrios reciban las «inversiones potentes» que necesitan.
Peñalba de Santiago ha ofrecido los productos de la tierra que son comunes en todo el Bierzo, como castañas o pimientos, y el presidente de la Junta Vecinal, José Manuel Neira, ha pedido que se cuide el medio ambiente con «mimo y mucha inversión» porque este verano han visto muy cerca el fuego de los incendios.
Sigifredo Verdial, representante Los Barrios, ha solicitado a la Virgen que todas las instituciones ayuden a los pueblos, porque sino «desaparecerán», ha manifestado; y el alcalde pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, ha recordado la solicitud realizada al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que se mejoren las condiciones de los polígonos de La Llanada y Montearenas, para los que pide mejoras en la limpieza, iluminación y asfaltado de los mismos, «como el equipo de gobierno no nos ha hecho caso se lo pediremos a la Virgen», ha manifestado, añadiendo que el próximo 28 de septiembre un alto directivo de General Electric visitará LM con un polígono en «pésimas condiciones».