Bierzo
Las Justas y la Cena clausuran con gran éxito de público el XXIII Medieval de Carracedo
La celebración de la clausura del XXIII Medieval de Carracedo fue un éxito, un gran número de personas participaron en las Justas a cargo de Las Águilas de Valporquero, y en la Cena Medieval en la que María de Miguel fue la pregonera
Organizado por el Ayuntamiento de Carracedelo y la Comisión del Medieval, el sábado se clausuró en el Monasterio de Santa María el XXIII Medieval de Carracedo. Varios cientos de personas asistieron a este emblemático espacio del patrimonio cultural del municipio para participar en las actividades programadas, entre las que cabe destacar la celebración de las Justas Medievales que corrieron a cargo de las Águilas de Valporquero.
El alcalde, Raúl Valcarce, destacó la recuperación de la celebración de la Justas porque «son el colofón ideal al Medieval» y es una actividad que tiene muy buena acogida entre el público, «La inversión merece la pena. Todo lo que se invierta en este tema anima a las personas a venir a cenar y participar de las actividades programadas», manifestó Valcarce.
Además, en la explanada de entrada se instaló un mercado artesano con productos del Bierzo, los juegos del ayer, para el disfrute de pequeños y grandes, y el primer campeonato de Alquerque (el juego antecesor de las Damas).
Para abrir la Cena del Medieval, en el claustro del Monasterio, se contó con la comunicadora y directora del Magazine de la 8Bierzo, María de Miguel, que hizo de pregonera y animó a todos los presentes a disfrutar de este evento tan señalado en Carracedo. «Este es uno de mis rincones preferidos de la comarca. Es importante poner en valor el contexto en el que nos encontramos, su patrimonio e historia, y el trabajo que han realizado todas las personas que participan en la organización del Medieval», señaló De Miguel.
En la cena los comensales degustaron el menú con empanada, entrantes de melón, jamón, queso, trucha escabechada y codillo, y el postre de uvas, peras y dulces. La noche estuvo amenizada con el espectáculo de magia que corrió a cargo del mago Bandor.