Bierzo
Las pedanías y los barrios de Ponferrada piden en la Encinina mejoras en infraestructuras y servicios
Los pueblos del municipio de Ponferrada han celebrado hoy la tradicional ofrenda a la Virgen en el Día de la Encinina
Representantes de los 32 pueblos y 17 pedanías del municipio de Ponferrada se han concentrado esta mañana en el Plaza del Ayuntamiento para celebrar, en el día de la Encinina, la tradicional ofrenda en la Basílica, con sus peticiones a la Virgen y al equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El Alcalde, Marco Morala, junto con otros miembros del equipo de gobierno y de la oposición, ha participado en esta celebración, señalando que «no puede haber ciudadanos de primera o segunda y que los vecinos de los pueblos y barrios del municipio tienen los mismo derechos que los del resto de la ciudad».
Desde la concejalía de Medio Rural, su responsable, Iván Alonso, ha apuntado que la falta de maquinaria para realizar desbroces y mantenimiento de caminos y pistas es una de las principales necesidades de los pueblos, por lo que en los próximos presupuestos pedirá una partida de 100.000 euros para compra una segunda máquina para trabajar tanto en zonas de montaña como en llanas.
Algunos alcaldes de barrio y pedáneos han manifestado las principales necesidades que reclaman al ayuntamiento. Sigifredo Verdial (Los Barrios) ha reclamado la vuelta del médico que asistía a los tres pueblos, Begoña Magdalena (San Cristóbal de Valdueza) ha pedido que se de solución a la acometida de agua y al asfaltado de calles, y Carlos de la Torre (Carracedo de Compludo) ha reclamando el complemento que necesitan las placas fotovoltaicas que suministran electricidad al pueblo.
Tras hacerse la foto de familia a las puertas del Ayuntamiento, los participantes en esta celebración se han dirigido a la Basílica de la Encina para ofrecer sus mejores productos a la Virgen y realizar sus ruegos para que se cumplan sus necesidades más urgentes.