Sociedad
León entra en la candidatura para albergar la sede del centro europeo de ciberseguridad
Desde la Junta de Castilla y León, así como desde el Partido Socialista de León, se ha valorado muy positivamente la entrada de la ciudad de León en la candidatura para ser la sede del centro europeo de ciberseguridad.
Una candidatura que no solo pone en valor el potencial tecnológico de la provincia sino que se pone, aún más, en relevancia la importancia que tiene el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), actualmente ubicado en León.
Alfonso Fernández Mañueco ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sobre esta decisión y ha agradecido su apoyo para que la Comunidad albergue este organismo internacional.
“La ciudad leonesa es un referente en tecnologías de la información y ciberseguridad a nivel internacional gracias al Incibe, fundado como Inteco bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el contexto de la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo por la Covid-19, y como consecuencia de la revolución digital, se ha acelerado un aumento muy notable de las tecnologías de la comunicación», ha comentado el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón.
Sobre el INCIBE
El INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.