Sociedad
Llega a Santiago la delegación de jóvenes bercianos y japoneses tras realizar las tres últimas etapas del Camino Jacobeo
Tras este sentido acto la delegación fue recibida en la Sala del Trono por el Arzobispo de Santiago, Julián Barrios, cuya compañía permitió al grupo disfrutar detalladamente del importante patrimonio que encierra la catedral.
Japoneses y bercianos asistieron a continuación a la tradicional misa del peregrino celebrada en el templo. Aquí uno de los integrantes japoneses del grupo de peregrinos pudo hacer de intérprete del deán de la catedral, y trasladó las palabras de bienvenida de éste al resto de asistentes de origen nipón presentes en la homilía. Antes de abandonar la catedral el grupo de peregrinos bercianos y japoneses disfrutaron sobrecogidos del enorme espectáculo que supone para los ojos de los visitantes el fascinante vuelo del botafumeiro.
Posteriormente fueron recibidos por la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro Domínguez, para finalizar el recorrido por tierras gallegas con la visita a la ciudad de Finisterre.
El apretado programa de este grupo de japoneses, ha concedido un destacado protagonismo al Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia, e incluyó, además de la recepción por parte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, un recorrido cultural por El Bierzo, con parada importante en Molinaseca con el objeto de afianzar el hermanamiento formalizado en 2006 entre esta localidad y la ciudad de Itazu, vinculada al camino de los 88 Templos de Shikoku. Antes de iniciar su peregrinaje a Santiago completaron la visita a la comarca con visitas a Las Médulas, Castillo de Cornatel, Balboa, Planta de Captura de CO2 y Museo Nacional de la Energía.