Ponferrada
Lorena Valle recuerda a Luna que el retraso se debe a una factura impagada del PP del 2016
Como ya anticipó el pasado viernes durante el encendido de la iluminación navideña en la Plaza del Ayuntamiento, la concejal de Fiestas, Lorena Valle, le ha recordado a Rosa Luna que el retraso de este año se ha debido a una factura impagada del año 2016 de 21.545 € , que el anterior equipo de gobierno del PP, cuando ella era además portavoz de Ciudadanos, no pago en tiempo y forma.
La aparición de la factura, no solo implicó que no se dispusiera de todo el presupuesto previsto para la iluminación de este año sino que también significó un retraso administrativo en la gestión del servicio licitado, le recuerda Valle quien además añade que ni ella ni el anterior equipo de gobierno del PP tuvo nunca «ningún interés por mejorar e introducir novedades en el alumbrado navideño de esta ciudad».
Iluminación navideña en la Puebla
Sobre la escasa iluminación en el barrio de la Puebla, denunciada por la Asociación de Amigos de la Puebla, la concejal precisa que la decisión de instalar la iluminación únicamente en los árboles corresponde a los técnicos municipales que desaconsejaron los arcos luminosos «porque la frondosidad de los árboles impediría la contemplación de los mismos».
La concejal concluye que el problema de los árboles plantados hace años en la ciudad está generando muchos problemas «Ahora han crecido y sus raíces están destrozando el pavimento de las calles y con su enorme ramaje están provocando numerosos problemas en numerosas viviendas. El problema es de tales dimensiones que los servicios de medio ambiente no dan abasto a podarlos y lo tenemos que sufrir todo. Esto también lo solucionaremos, pero cuando se pueda», ha concluido Valle.
Lorena Valle matiza que desde la concejalía se han puesto en contacto con la Asociación para buscar alternativas y propuestas para el próximo año.