Ponferrada
Los abogados y procuradores del Turno de Oficio en huelga avisan: «a partir del 1 de julio cesan todos los turnos especiales»
Al igual que se ha hecho en otras 14 ciudades españolas, los abogados y procuradores del Turno de Oficio de Ponferrada, en huelga desde el pasado 21 de noviembre, se han concentrado para leer un manifiesto y exigir la mejora de sus condiciones laborales.
Destacan que están obligados a prestar el servicio y que son ellos los que tienen que correr con todos los gastos derivados del mismo. Piden, entre otras reivindicaciones, que se apruebe el estatuto del abogado y del procurador de oficio, y que se les garantice un pago justo en tiempo y forma.
Recuerdan que la huelga está incidiendo en todas las áreas que se prestan en Ponferrada y que se han dado de baja del Colegio de Abogados prácticamente en bloque. Además, el 30 de junio finaliza el plazo para el servicio de los turnos especiales.
Por último denuncian el silencio de las administraciones y de los colegios profesionales y lamentan que no se haya abierto ningún tipo de negociación. Piden ser considerados no solo para las obligaciones sino también para los derechos.