Ponferrada

Los alumnos del taller Matinot VI trabajan en la mejora de la glorieta de la Plaza Julio Lazúrtegui

Publicado

el

Han montado un perfil en forma de estrella que separa el césped de la zona en la que están plantadas las flores de temporada
Alumnos del taller de empleo Matinot VI

Los alumnos de la Escuela Taller Pablo Voces que están participando en el programa mixto de formación y empleo Matinot VI con la realización de una estructura en forma de estrella para la glorieta de la Plaza Julio Lazúrtegui, que tiene como función separar la zona de césped de la de las flores para evitar que el parterre se deforme.

El conjunto se ha realizando en acero corte, un material que es cada vez más usado en la decoración de paisajes por sus grandes ventajas. De apariencia oxidada y abandonada, su resistencia a la intemperie es de 2 a 8 veces mayor que la del acero ordinario, precisamente esa pátina superficial de oxidación es muy adherente e impermeable impidiendo que la oxidación prosiga hacia el interior de la pieza, siendo autorregenerable, es decir, que si se produce algún daño superficial que deteriore esta capa protectora de óxido, esta se regenera de forma natural y con los años se vuelve más y más estable y resistente.

Dentro de la formación los alumnos están estudiando un módulo de sensibilización medioambiental con la utilización de materiales como el mencionado acero corten, reciclable y que no necesita otros más contaminante como son la pintura y la galvanización.

El Programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con cargo a los fondos recibidos del SEPE, y en el misma participan nueve hombres y una mujer con un contrato de formación en alternancia hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil