Coronavirus Covid-19
Los autónomos reclaman medidas de apoyo reales para no verse avocados al cierre definitivo
La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se ha llenado esta mañana de autónomos pertenecientes a varios sectores como la hostelería, comercios, taxis, y turismo para reivindicar su trabajo, el derecho a mantener su actividad, y levantar la voz para denunciar la agonía por la que están atravesando. Piden que, más allá de ideologías políticas, las administraciones se coordinen para darles soluciones
A través de la intervención de los representantes de varios sectores, los afectados han recordado que sin medidas, como la extensión de los ERTE, ayudas al alquiler o por cese hasta mayo de 2021, y supresión de impuestos, entre otras, se verán avocados al cierre. Es una llamada de auxilio que han hecho para que no se destruya el tejido económico de la ciudad.
Esta convocatoria se ha sumado a las más de 500 que se han realizado en diferentes puntos de España con el mismo objetivo, pedir soluciones para los autónomos más afectados por la medidas decretadas para luchar contra la transmisión del coronavirus. Las concentraciones se repetirán durante todos los domingos del mes de noviembre.
Han dado voz a las reivindicaciones de los comerciantes y autónomos: Marta García, José María Vázquez (asoc. El Reloj), Álvaro Álvarez (asoc. El Reloj), Raimundo Martín (Mundi Hostelería), Alejandro Miguélez (portavoz sector Deportes), Felipe Álvarez ( asoc. Templarium), y Diego Vázquez (representante gimnasios).
Juan Carlos
16 noviembre, 2020 at 11:15 am
Deberían estar 5000 personas en la plaza del ayuntamiento y no 500. Buen reportaje, gracias.