Educación
Los Bomberos de Ponferrada se forman para sacar el máximo rendimiento al vehículo autoescala adquirido en el 2019
En el 2019 los Bomberos de Ponferrada estrenaron un vehículo autoescala para sustituir el que hasta entonces, y durante 30 años, había servido para alcanzar las zonas altas de los edificios. Para sacarle el máximo rendimiento, los bomberos están siguiendo un curso de formación de 16 horas coordinado por Jesús Hernando, conductor de 30 años de experiencia perteneciente al servicio de la Comunidad de Madrid.
Con la autoescala se puede llegar con seguridad hasta una altura de 32 metros o 10 pisos, y cumple con las necesidades y características de una ciudad del tamaño de Ponferrada, ha asegurado el Jefe de los Bomberos, Olivier Bao, durante la práctica realizada junto al bulevar Juan Carlos I de la Rosaleda.
Por otro lado, es de destacar que durante la crisis del coronavirus los Bomberos han colaborado fuera de las horas de servicio con voluntarios, en el transporte de materiales, y labores de desinfección en espacios públicos y residencias de mayores. Una experiencia que, según el Jefe de Bomberos, será determinante en caso de tener que afrontar una situación similar a la vivida desde el pasado mes de marzo.