Ponferrada
Los candidatos de Ponferrada hacen un llamamiento a la participación en las elecciones del 26M
Desde primera hora de la mañana los candidatos a las Municipales del 26M de Ponferrada han acudido a sus correspondientes distritos para ejercer su derecho democrático de votar. Todos han hecho un llamamiento a la participación en estos comicios a los que se presentan 11 candidatos a la alcaldía.
Marco Morala (PP) ha manifestado estar orgulloso por el trabajo que ha realizado su equipo durante la campaña en todos los pueblos y barrios del municipio, escuchando a los ciudadanos y atendiendo a sus necesidades, «Recogeremos un fruto muy bueno de este trabajo porque Ponferrada es lo que nos importe», ha declarado Morala a las 11:00 horas en el colegio Campo de la Cruz.
El candidato por el PSOE, Olegario Ramón, ha instado a los vecinos a que salgan a manifestar su derecho y a censurar o aprobar con su voto las propuestas de las diferentes formaciones políticas, «La democracia se asienta en la participación y todo el mundo debe ejercer su derecho», ha manifestado. Ramón ha votado a las 10:30 horas en el colegio de La Cogolla (Fuentesnuevas).
Ruth Morales, candidata de Ciudadanos ha votado a las 12 horas en el colegio Campo de los Judíos. A sus puertas ha recordado que Ponferrada necesita un cambio para forjar un futuro diferente, para que vuelva a ser una ciudad de oportunidades y ha pedido a todos los ponferradinos que voten.
Samuel Folgueral, candidato de USE Bierzo, ha acudido a votar a las 11:30 horas en el colegio de Navaliego. Ha pedido a los ponferradinos que se movilicen para descender los porcentajes de abstención y defender con el voto el derecho democrático de elegir a sus representantes. Espera que la jornada transcurra con tranquilidad y no se produzcan incidentes.
Para Pedro Muñoz, portavoz de Coalición por el Bierzo, ha llegado el momento de que los ciudadanos tomen, con el voto, las riendas de su futuro porque son decisiones que afectan » a nosotros y a nuestros hijos». Muñoz ha recordado su compromiso con la ciudad y a aplicar su propuestas desde el primer día, ha votado a las 10 horas en el colegio Campo de la Ruz.