Ponferrada
Los concejales de Vox que presidirán el IMFE y el instituto de Cultura cobrarán hasta un 80% de dedicación
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha confirmado hoy que tanto el IMFE como el instituto de Cultura siguen procesos paralelos para su creación en tres fases. Los presidirán los dos concejales de Vox, Patricia González (Cultura) y Gerardo González (IMFE)
Según Morala, los trámites ya están iniciados siguiendo las directrices marcadas por los técnicos del Ayuntamiento, un proceso que puede dilatarse varios meses y que, por tanto, no permitirá a los dos concejales ocupar sus presidencias hasta que no esté finalizado.
Por ello, el Alcalde ha firmado un decreto de delegación de las competencias en Cultura a favor de Patricia González y de Formación y Empleo a favor de Gerardo González para que éstos puedan percibir las correspondientes retribuciones que estarán entre un 75% y un 80% de una dedicación completa, porcentaje que puede variar en el próximo pleno de organización que se celebrará el viernes, 7 de julio.
Dedicación PSOE
Por otro lado, Morala mantiene media dedicación al grupo municipal del PSOE. Inicialmente se había ofrecido a su portavoz, Olegario Ramón, pero tras confirmarse que será el próximo presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, la asignación pasa al Grupo.
En la sesión del viernes se aprobarán además las otras dedicaciones del equipo de gobierno, el nombramiento del personal de confianza, la periodicidad de las sesiones plenarias, las delegaciones de competencias y el nombramiento de representantes municipales en diferentes órganos.