Cultura
Los cristianos son perseguidos de forma alarmante en más de veinte países
“Cristianos perseguidos” es el título de la exposición que el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha inaugurado en la iglesia de San Pedro de Ponferrada y que ha contado con la presencia de la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo. Con la misma, se quiere denunciar la persecución que sufren los cristianos en el mundo, de forma alarmante en 20 países y de forma preocupante en otros 36.
La muestra está formada por una serie de paneles informativos y está incluida en el programa de la semana de solidaridad y oración organizada por la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Juan Antonio Menéndez pone el punto de alerta en países como Siria, Irak, India, Nigeria o Filipinas, entre otros, lugares donde afirma no hay libertad religiosa y no se puede expresar ninguna fe que no sea la oficial.
El miembro de la Asociación, Carlos Caranzo, añade que la muestra es también una llamada de atención a la sociedad europea, un testimonio de la gente que sufre por la fe que profesa y una petición de ayuda para las comunidades cristianas en esos países.
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada cumple su 70 aniversario y tiene relación con 150 países, a los que hace llegar, a través de sus obispos, el apoyo que reciben para el desenvolvimiento de los sacerdotes, el mantenimiento de los templos, medios de locomoción, etc.
“Cristianos perseguidos” estará expuesta durante toda la semana en la iglesia de San Pedro.