Destacados
Los cuatro concejales socialistas de Villafranca en desacuerdo con Batista se pasan al grupo mixto
Afirman que es una decisión tomada con sentido común, que desde hace tiempo no se reúnen con el Alcalde y con ello quieren rebajar la tensión que hay en Villafranca del Bierzo

David Rodríguez López, Carlos Rey Álvarez, Diego Corcoba Santín y María Ángeles San Juan Martín, concejales socialistas hasta hoy, han comunicado su decisión de pasarse al grupo mixto para zanjar los últimos desencuentros con el Alcalde, Anderson Batista, que quedaron patentes en la celebración del último pleno en el que se abordó la peatonalización de la calle del Agua.
Los cuatro concejales afirman que este paso lo han dado con sentido común, con la intención de rebajar la tensión que hay en Villafranca, y para poder seguir trabajando por el pueblo.
Para ellos, el Alcalde tiene un «pacto encubierto» con el Partido Popular, y critican que desde hace meses no se haya reunido con ellos, «parece que tiene otro equipo con el que toma las decisiones, que lo asesoran». Afirman sentirse excluidos y fuera de la toma de decisiones que se imponen por «decreto».
Confirman que se han reunido con el PSOE y el Alcalde para buscar una solución, agradecen al partido su mediación y haberles permitido presentarse a las pasadas elecciones para ser concejales en el Ayuntamiento; también que, de momento, no han mantenido contactos con otros grupos para abordar posibles pactos de gobierno.
«Si somos el problema damos un paso al lado. Seguiremos trabajando por Villafranca», han concluido.