Destacados
Los ecologistas recuerdan que el proyecto de Repsol afectará al hábitat del urogallo y del oso pardo
La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica recuerda que varios proyectos energéticos ya se han desestimado en la sierra de Gistredo por amenazar el hábitat del urogallo y del oso pardo
La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrico critica la insistencia de Repsol para instalar un proyecto fotovoltaico que puede afectar al hábitat natural del urogallo y del oso pardo. Recuerda que ya se han desestimado otras iniciativas similares precisamente por ese hecho.
«Pero ahora la compañía Repsol persiste en sus objetivos pese a que numerosos estudios han indicado la importancia de este reducto para la conservación de estas y otras especies. Un nuevo análisis de la idoneidad del hábitat de la sierra corrobora que el proyecto de desarrollo de estas instalaciones industriales afectaría a un hábitat de gran calidad para los urogallos y los osos», afirman desde la Plataforma.
Los ecologistas afirman que la alteración del hábitat la provocaría la instalación de aerogeneradores, pistas, tendidos eléctricos y la actividad humana. «Aunque somos firmes defensores de las energías limpias como forma de lucha contra el cambio climático, nos preocupa que su implantación se realice perjudicando la conservación de aquellos lugares críticos (y únicos) para la biodiversidad», concluyen.