Arte

Los estudiantes CIAN-m desarrollan sus propuestas artísticas en el entorno del Pozo Viejo de Fabero

Publicado

el

El Pozo Viejo de Fabero acoge desde el pasado 1 de agosto una nueva edición de las residencias artísticas CIAN-m, organizadas por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento. En esta ocasión participan seis estudiantes que desarrollan propuestas contemporáneas en las que el carbón, la pintura texturizada, la instalación escultórica, y el videoarte están presentes.

Es la primera vez que los talleres se realizan en estas instalaciones que serán muy pronto la sede permanente de los mismos, como ha confirmado el propio coordinador de los mismos, el escultor faberense, Tomás Bañuelos. Además, el espacio se convertirá en una galería donde se expondrán los trabajos que se creen durante los encuentros.

Los CIAN contaron el pasado martes con una charla del pintor leonés, Félix de la Concha, relacionada con el proyecto que acaba de finalizar sobre pintura al natural en sesión única de los faros de la Costa de la Muerte de Galicia, y que está relacionado con la exposición ‘Maldito realismo’ que se presenta en el Faro Cabo Mayor de Santander.

Paralelamente, en el Pozo Viejo se está realizando un taller de serigrafía para niños que está dirigido por el profesor de la Complutense, Juan Doggenweiler.

Las residencias artísticas organizadas por la Complutense se llevan a cabo por diferentes puntos de España con la intención de que los becarios se integren en los entornos paisajísticos de los mismos.

Todos los trabajos de este año se presentarán el próximo sábado 21 de agosto en el Pozo Julia, en un acto que servirá para clausurar el encuentro que finalmente se ha podido celebrar pese a la pandemia de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil