Bierzo
Los ganadores de la octava «Ciberbotillada» recogen sus botillos en el Bierzo
El blog “Plumilla berciano” ha entregado a sus lectores los 10 botillos del Bierzo que regalaba en la octava edición de su ya tradicional «Ciberbotillada». Ocho de los diez premiados han acudido personalmente a la comida de entrega de premios, celebrada este mediodía en La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, provenientes principalmente de Madrid, aunque también de otros puntos de España, como Asturias. Los otros dos galardonados restantes recibirán sus premios a lo largo de esta semana, en sus domicilios.
Los asistentes al evento, además del Bierzo y de otros puntos de Castilla y León, eran fundamentalmente de Madrid, Galicia y Asturias, al igual que alguno de los ganadores, aunque también acudieron personas de otros lugares de España.
De esta forma, Azahara Clavero, Damián Pulido, José Antonio Gómez, Juan Antonio Vela, Roberto Moro, Auxi Gómez y Daniel Campo, todos residentes en Madrid, junto con Álvaro Vigón, procedente de Asturias, viajaron a Cacabelos para recibir sus premios. Mientras que los otros dos premiados, Susana Fuertes, de Segovia y Alfredo Castro, de Barcelona, no pudieron desplazarse a recoger su botillo en persona, por lo que el Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo se los enviará a través de transporte especial a sus respectivos domicilios.
El plato estrella fue el botillo del Bierzo, gracias al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que además de una parte de los botillos de la comida, también se hizo cargo de los de los premiados, como es habitual-. Y todo ello regado con el vino mencía joven del Bierzo De 2, elaborado por Ada Prada Amigo y Álvaro Vidal, de La Moncloa.
Objetivo de la Ciberbotillada
El objetivo inicial de este proyecto, iniciado en diciembre de 2008, es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este original embutido, muy típico de estas celebraciones. Un año más, el autor ha vuelto a repetir el proyecto por octava edición, de forma consecutiva, puesto que es uno de los momentos más esperados por los usuarios de “Plumilla berciano”. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo.