Ponferrada

Los huelguistas continúan con los escraches y el alcalde recuerda que tienen condiciones «superiores a la media»

Publicado

el

En la tercera semana de huelga en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria el conflicto continúa con escraches al alcalde por parte de los trabajadores y los actos vandálicos con la quema de contenedores y desperfectos en el mobiliario.

Trabajadores en huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. Foto: Raúl Cañas

Los huelguistas siguen reclamando un convenio propio con unas condiciones salariales fuera del convenio provincial porque consideran injustas las que la empresa les ofrece. Pero el alcalde, Olegario Ramón, ha recordado que la empresa «no va a aceptar un convenio propio». Es más, incide en que el convenio provincial fue pactado por todos los sindicatos.

Destaca que la empresa cumple con el pliego de condiciones firmado en el contrato, en el que se respeta todas las condiciones laborales de los 68 trabajadores subrogados, de los cuales 8 de ellos ganan entre 26.000 y 30.000 euros, 43 entre 31.000 y 41.000 euros, y 17 más de 41.000 euros.

Son condiciones «por encima de la media» que todos los ciudadanos «vamos a pagar», «no podemos obligar a la empresa», «si vamos a la gestión directa no podremos asumir las condiciones de los trabajadores subrogados», ha añadido Ramón, quien además ha apuntado a que la empresa les ofrece un 2% de subida salarial, 4 gratificaciones, 31 días de vacaciones, el 100% del sueldo en caso de baja, indemnizaciones de 63.000 euros, y150€ por día trabajado en domingos o festivos, entre otras mejoras.

Por todo ello, el Alcalde pide a los trabajadores que estudien estas condiciones y cesen los actos «porque los pagamos todos». Acciones que ya han tenido consecuencias con propuestas de sanción para los trabajadores «pillados in fraganti» por la policía.

Por su parte, los huelguistas siguen pidiendo la intermediación del Alcalde y afirman que en el momento que la empresa se siente a dialogar desconvocarán la huelga que entra ya en su tercera semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil