Deportes

Los jugadores de la S.D. Ponferradina hacen equipo con un descenso por el río Sil

Publicado

el

Descenso jugadores de la SD Ponferradina por el río Sil. Foto: SD Ponferradina

Los jugadores y técnicos de la SD Ponferradina vivieron este jueves una jornada distinta, diseñada para hacer equipo disfrutando en grupo. Todos ellos participaron en un descenso en canoa por el río Sil entre las localidades bercianas de Villadepalos y Requejo.

La Deportiva apostó por el turismo activo, uno de los atractivos que ofrece el Bierzo a sus visitantes. De la mano de la empresa Bierzo Natura, los jugadores afrontaron el reto de recorrer un tramo de aguas bravas que, si bien no ofrece riesgos, sí propició imágenes espectaculares y más de un chapuzón.

«La pretemporada es dura para todos y actividades como esta, con la de gente nueva que tenemos este año, nos vienen bien para hacer grupo, para pasar una mañana un poco más distendida y que dé pié a conocernos mejor unos a otros», manifestó Álan Baró, uno de los veteranos del equipo. El defensa compartió embarcación con Acorán en un trayecto en el que los jugadores tuvieron que hacer gala de coordinación para mantener el rumbo.

Precisamente, ese es uno de los aportes de esta jornada especial al programa de trabajo de pretemporada que desarrolla la Deportiva. «Lo que intentamos es que se compenetren», destacó Saúl Mallols, de Bierzo Natura. El equipo de la empresa se encargó de explicar a los futbolistas las nociones básicas de esta actividad y de acompañarles por el recorrido velando por la seguridad en un tramo asequible para cualquier persona y perfecto para la iniciación en el descenso de aguas bravas. Mallols subrayó el valor que tiene la apuesta de la Ponferradina por esta iniciativa como «la mejor manera de promocionar el turismo activo en el Bierzo».

El segundo entrenador del equipo, Rubén Vega, también se animó a recorrer el río y resaltó lo que aporta esta jornada a la Deportiva. «Es importante pasar un buen rato todos juntos y romper la rutina de entrenamientos», apuntó. Además, ayuda a que «toda la gente nueva que ha venido este año tenga un poco más de tiempo para conocerse».

En el descenso por el Sil participaron todos los jugadores que componen la plantilla, los canteranos que vienen compartiendo entrenamientos con el primer equipo y los integrantes del cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil