Escena

Los locos quieren ser cuerdos en Elling

Publicado

el

El actor leonés Carmelo Gómez protagoniza Elling, una conmovedora comedia dramática y una historia de «dos locos que quieren ser cuerdos, con un mensaje para los cuerdos que no se sienten locos». La función llega al Bergidum el próximo jueves, 5 de diciembre (21 horas).

Elling y Kjell son dos cuarentones que viven recluidos en un hospital psiquiátrico. Ninguno de los dos tiene un diagnóstico claro, por lo que su gobierno decide trasladarlos a un piso de “adaptación”, donde puedan prepararse para la vida “normal”. Sin embargo, para esta pareja, llevar a cabo las actividades más elementales y corrientes, se convierte en un peligroso safari por la jungla urbana.

Elling es una comedia conmovedora que nos propone una interesante reflexión y nos presenta a una pareja aislada durante años en un sanatorio psiquiátrico con la única enfermedad diagnosticada de no ser capaces de adaptarse a la vida en sociedad. Quizá su “enfermedad” sea que no pueden dejar de ser niños y convivir en un mundo donde sólo los más fuertes sobreviven. Elling es una apuesta por la amistad, el amor, y la confianza. Tal vez sea necesario crecer, hacerse adulto y enfrentarse a los golpes de la vida, pero seguro que será más fácil con el apoyo incondicional de un buen amigo.
«Elling es una comedia que va más allá de la risa. Es una aventura sobre la amistad, el amor y los sueños. Una reflexión sobre la superación, la supervivencia y el compromiso. Una maravillosa historia que nos hará reír y emocionarnos a partes iguales», ha dicho un crítico, mientras que otro subraya: «¿Qué es ser “normal”? ¿Y estar “loco”? ¿Realmente hay diferencias entre unos y otros? Lo que nos viene a contar Elling es que parece que existen menos de las que creemos. Vivimos en un mundo muy loco. Y no hay que apartar a nadie porque lo sea»
Inspirada en las populares novelas de Ingvar Ambjørnsen, uno de los grandes autores de la novela noruega contemporánea, la pieza fue llevada al teatro y estrenada en toda Europa con gran acogida. Tras ella se llevó a cabo la versión cinematográfica, nominada al Oscar a la mejor película extranjera. La versión española llega ahora de la mano de David Serrano en un montaje dirigido por Andrés Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil