Destacados
Los manifestantes contra los nuevos horarios de los autobuses piden el retorno del servicio anterior
Varios cientos de personas se han manifestado esta mañana para protestar contra los nuevos horarios del servicio de transporte público de Ponferrada. El portavoz, Carlos Macías Castro, ha señalado que si antes podía circular con salida cada hora, ahora también se puede
Los manifestantes afirman que no entienden que habiendo subido el presupuesto para el SMT el servicio se haya deteriorado, y añaden que no les vale la reducción de la velocidad de circulación a 30Km/h como «excusa» del equipo de gobierno para hacer que la frecuencia pase a cada hora y veinte minutos.
«Los autobuses de la línea 6 pasan cada hora y veinte y muchos vecinos que viven en nuestro barrio es gente mayor que no contrala bien los horarios, y era un bus que siempre iba lleno de gente, a raíz de esto va vacío. Lo único que se va a conseguir es que al final nos terminen quitando hasta la línea porque dejará de ser rentable. Como va desde el Campus hasta Camponaraya afecta a los niños que utilizan la línea para ir a los institutos de Fuentesnuevas y Camponaraya, a ninguno le coincide los horarios para los trabajos o para la universidad, o llegan media hora antes o llegan tarde a los centros de educación», señala una de las manifestantes.
Los convocantes de la protesta esperan que mañana, en la reunión con el equipo de gobierno, el concejal de Movildidad, Carlos Fernández, rectifique y vuelva a los horarios anteriores.