Sociedad

Los parlamentarios leoneses defienden la libertad de elección de centro de las familias con personas con discapacidad

Publicado

el

Antonio Silván

La diputada Carmen González-Guinda y el senador Antonio Silván han explicado la postura de su partido ante la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celáa. Según los mismos, el Gobierno está aprovechando el estado de alarma para modificar una ley fundamental sin dar el trámite legislativo acorde a la importancia que merece la ley educativa.

González-Guinda y Silván reflejan la importancia de tener en cuenta que las personas con discapacidad presentan necesidades especiales y por ello la inclusión educativa pasa por contemplar cada situación y a cada alumno y alumna en particular, tal como se viene haciendo tanto en la Educación Ordinaria como en la Educación Especial en este país.

Los populares denuncian que el Gobierno pretende desmantelar la res de centros de Educación Especial, lo que supone un ataque a los derechos de los alumnos y una mordaza a las familiar. Apoyan la libertad de elección de centro de las familias (artículo 27 de la Constitución) y bajo el principio de inclusión sí y educación especial también exigen la desaparición de la disposición adicional cuarta del artículo 74 de la Ley Celáa porque consideran que pone en riesgo la supervivencia de estos centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil