Natura

Los trabajadores avisan: «Se acercan nubarrones para el servicio de limpieza y recogida de residuos de Ponferrada»

Publicado

el

Lo trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos de Ponferrada avisan que tomarán medidas, como una huelga, porque si han llegado a la situación actual «desde luego no ha sido por culpa de los trabajadores».

Trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos de FCC. Foto: Raúl Cañas

Los trabajadores afirman haber perdido la paciencia por su situación laboral que arrastran desde hace años y sin solución pese a que por el Ayuntamiento de Ponferrada han pasado varios equipos de gobierno de diferentes colores políticos.

«Esto ya no da más de sí, llevamos muchos años advirtiendo de lo que sucedería, hemos sido pacientes, hemos sido generosos, hemos sido razonables, pero todo tiene un límite, ha llegado el momento de hacernos oír, de hacernos ver, decirle a los responsables del ayuntamiento y de la empresa, que la plantilla de FCC no va a tolerar ningún recorte más en sus condiciones
laborales, gobierne quien gobierne, aunque para ello sea necesario convocar una huelga del servicio», afirman los trabajadores.

Recuerdan que llevan desde el año 2011 sin un nuevo convenio laboral, «Este ayuntamiento ha perdido el norte, en lugar de trabajar en favor de la ciudadanía, lo hace en el de las empresas, y en medio de todo esto nos encontramos la plantilla de FCC», critican los trabajadores que añaden que desde hace 13 años han cedido derechos laborales, por las últimas crisis, que a fecha de hoy no han recuperado.

«En este contrato no se reflejaba la condición de devolver los derechos cedidos por los trabajadores y trabajadoras, pero lo que si traía en la trastienda, era la eliminación de 16 puestos de trabajo y una merma importantísima en la realización de servicios para la ciudadanía, uno de ellos fue por ejemplo la eliminación de la recogida diaria de Flores del Sil y
Cuatrovientos, y así un largo etc», destacan recordando que tras las huelgas de 2017 lograron recuperar algunos de los derechos perdidos.

Sobre el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, los trabajadores afirman que sus ruegos no se recogieron en el pliego de condiciones que se firmó en el nuevo contrato con la empresa concesionaria FCC. «Nos esforzamos para informar a los responsables del Ayuntamiento de las cuestiones que debían de tener en cuenta a la hora de elaborar el pliego para conseguir el mejor servicio para Ponferrada y al mismo tiempo se respetasen una serie de cuestiones tanto
laborales como económicas, todo ello para mejorar el servicio y que no hubiera problemas con la empresa adjudicataria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil