Natura
Los trabajadores de Cosmos limpian la senda de acceso al Salto del Pelgo
Trabajadores y trabajadoras de la cementera de Toral de los Vados, acompañados de familiares, vecinos y miembros de la Asociación Salvemos el Pelgo, han participado esta mañana en una acción de voluntariado ambiental organizada por la compañía: la limpieza y conservación de la senda de acceso al Salto del Pelgo.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Votorantim Cimentos, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera a través del voluntariado corporativo. Los empleados de la cementera eligieron preservar este enclave, considerado uno de los rincones más impresionantes del Bierzo y que recibe numerosas visitas, tanto de locales como de turistas.
Para el director de la planta de Toral, Jaime Santoalla, “resulta muy enriquecedor participar junto a compañeros y compañeras, familiares y vecinos del entorno en la conservación de esta zona que es desde hace años uno de los lugares más fotografiados de la comarca por la belleza de sus paisajes. Apostamos por el voluntariado ambiental porque nos permite preservar el medio natural y los ecosistemas locales”.