Ponferrada
Los trabajadores de Roldán dicen “basta ya” a la política de empleo de la empresa
Cansados de las formas con que Roldán ha tratado a sus empleados eventuales durante los últimos años, con despidos improcedentes, los trabajadores han convocado paros de dos horas desde hoy hasta la madrugada del día 16.
La gota que colmó el vaso fue el último despido improcedente de un joven que estaba de baja laboral y que llevaba 8 años en la empresa como trabajador eventual. La empresa le indemnizó pero no le readmitió.
“La medida parece haber dado sus primeros resultados”, afirma el presidente del Comité de Empresa, Felipe Fernández. Ya han mantenido una reunión con la Dirección para buscar soluciones menos traumáticas y negociadas, y acuerdos que eviten la eventualidad en la plantilla. En estos momentos de los 400 trabajadores hay 43 que son eventuales, algunos desde hace alrededor de 8 años.
Roldán ya ha anunciado que cuatro de esos eventuales pasarán a plantilla. Un anuncio que ad esperanzas a los trabajadores de que su situación de inseguridad laboral cambie en un corto plazo, “Esperemos que que este cambio siga así y sirva para estabilizar la plantilla”, afirma Fernández.
Según informa el presidente del Comité esta año no ha sido malo, en lo que ha producción se refiere, por lo que confían en que la eventualidad vaya desapareciendo poco a poco.