Ponferrada
Los trabajadores del servicio de basuras y limpieza denuncian falta de medios
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza denuncian, a través de un comunicado de prensa, la situación en la que se encuentran que les impide realizar su trabajo con eficacia. Como ejemplo ponen el camión que no pueden utilizar los días de lluvia debido a que no ofrece garantías de seguridad para frenar o hacer giros y que les obliga a tener que recoger, en muchos casos, la basura a mano.
Denuncian además el mal estado en el que se encuentran los vehículos para la recogida de residuos con averías continuas, y en el caso de las padanías la falta de medios hace que tengan que recoger el papel y el cartón de forma manual.
Según los trabajadores, la suciedad de la ciudad se intenta tapar presionando a los operarios para que realicen tareas que son imposibles de finalizar debido al deterioro de la maquinaria que utilizan, «Pretenden hacernos responsables a todos los trabajadores de la mala gestión del servicio sentados desde los sillones, sin aportar ninguna solución al respecto», denuncian.
Sobre su situación laboral critican que la falta de personal se tape con contratos temporales que lo único que hacen es precarizar el servicio sin aportar soluciones definitivas.
Por último avisan que desde el comité de empresa no se van a tolerar decisiones que perjudiquen tanto a trabajadores como a ciudadanos.