Carracedelo
Los últimos cambios en el ILC dejan en el aire la celebración del Festival de Títeres Reino de León
A menos de una semana de empezar el mes de agosto, el Instituto Leonés de Cultura todavía no ha podido confirmar la celebración del popular Festival de Títeres Reino de León que todos los años, por estas fechas, se celebra en el Monasterio de Santa María de Carracedo, y que consigue reunir a más de 400 espectadores por función.
Según Luis García, Director del Servicio de Artes y Exposiciones, todavía no pueden asegurar su realización este año debido a los cambios que se han producido en el ILC y la Diputación de León tras las últimas elecciones del 24.
Desde el Ayuntamiento de Carracedelo dan prácticamente por seguro que no se celebrará. Así lo confirma la concejal, Mari Cruz Miguel Álvarez, que lamenta que no se pueda realizar debido a la reorganización de la institución provincial. Confía, por otro lado, que se pueda recuperar para el año que viene.
Sería una pena que un certamen como este, que goza de gran aceptación por parte del público, se pueda perder. Si realmente las causas son organizativas y “no económicas” se debería recuperar para el 2016. Hasta el 2014 la entrada ha sido siempre gratuita.
El Festival de Títeres Reino de León lleva celebrándose en el Monsterio de Carracedo desde hace por lo menos cinco años. Por él han pasado las mejores compañías de títeres nacionales y una buena representación de grupos de otros países como Argentina, Brasil, Italia, México, o Portugal entre otros.