Ponferrada
Los usuarios del Santander de Flores amenazan con llevarse sus cuentas a otros bancos si se cierra la sucursal
Los usuarios afirman que continuarán movilizándose para evitar el cierre anunciado del día 19 porque es un problema las personas mayores y un deterioro de los servicios del barrio
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta mañana ante las puertas de la sucursal del banco Santander en Flores del Sil para exigir que no se cierre el próximo 19 de abril, tal y como se lo ha comunicado el propio banco.
Los afectados, principalmente personas de avanzada edad, afirman que para ellos va a suponer un problema importante tener que desplazarse al centro de Ponferrada para gestionar sus cuentas. La representante de la asociación Pajariel, Azucena Alba, ha añadido que para las personas de avanzada edad la utilización de la banca online supone una dificultad a mayores.
Recuerdan que ésta no es la primera sucursal que se cierra en el barrio, ya lo han hecho otras entidades como La Caixa, el BBVA o Unicaja, critican que los bancos solo piensen en sus beneficios y no en los ciudadanos, y afirman que si finalmente se cierra se llevarán sus cuentas a otros bancos.
Además, los usuarios denuncian el paulatino deterioro de los servicios en Flores del Sil con cierres como el del Centro de Día. Anuncian que continuarán movilizándose frente a las puertas de la sucursal y recogiendo firmas.