Ponferrada
Los vecinos de la Rosaleda llevarán al Procurador del Común su queja contra la ORA
El presidente de la Asociación de Vecinos de la Rosaleda, Pedro Villanueva, ha anunciado que van a remitir un escrito al Procurador del Común sobre su negativa a la implantación de la ORA en el barrio. Afirma que saben que su resolución no será vinculante pero quieren dejar constancia de lo que denominado como un «plan maquiavélico» por parte del Ayuntamiento para imponer el aparcamiento de pago. Tienen el apoyo de 3.000 firmas de vecinos y de 50 comercios que están contra la ORA.
Villanueva, que ha estado acompañado por la secretaria, Pilar Sánchez, y el secretario, Ramiro Ramos, ha acusado al equipo de gobierno de plegarse a las demandas de la asociación de comerciantes Templarium, y considera que no se pude consentir que las decisiones de un ayuntamiento estén condicionadas por una asociación que, además, está generando un conflicto entre barrios.
El Presidente ha negado que detrás de la reivindicación haya un interés político porque la Asociación no recibe ayudas del Ayuntamiento y no cobra cuotas a sus socios. Sus miembros, según los estatutos, no pueden pertenecer a ninguna formación política, » a diferencia de los que ocurre en otros barrios», ha señalado Villanueva, quien ha añadido que, a día de hoy, las relaciones con el Consistorio están rotas y al que exigen la retirada del proyecto de implantación de la ORA en la Rosaleda o en cualquier otro barrio de la ciudad.
Acusan además al Alcalde, Olegario Ramón, de electoralismo por haberles convocado a una reunión después de las elecciones del 10N, y piden a la oposición del Ayuntamiento que se implique en este tema que no solo afecta a los vecinos del barrio sino también a todos los ponferradinos que tendrán que pagar para aparcar en el entorno del centro comercial el Rosal.
La Asociación no descarta llevar a los tribunales la decisión del Ayuntamiento. En estos momentos, cuenta con 500 firmas en la plataforma change.org y se han mandado 40 correos a la Alcaldía para mostrar su disconformidad.