Sociedad
Los vecinos de La Somoza piden telefonía e internet eficientes para poder vivir en el medio rural
Piden como medida puente la cobertura por satélite y la finalización de la instalación de la fibra. Mañana se manifiestan en Villafranca del Bierzo a las 17:30 horas
Los vecinos de los pueblos de La Somoza han decidido movilizarse para reclamar los derechos esenciales que tiene la población española ya que, a partir de hoy, la compañía Movistar dejará de prestar el servicio de telefonía e internet por línea de cobre, sin haber terminado de instalar las alternativas por satélite y fibra, propuestas hace un año.
Denuncian que esta decisión les afecta gravemente porque no permite el desarrollo de una actividad profesional en el medio rural y pone en peligro la seguridad de los vecinos, especialmente la de los más mayores.
Como medida provisional piden la instalación inmediata de la comunicación por satélite en todos los hogares, la finalización del tendido de la fibra antes del mes de julio y una cobertura móvil decente en todos los pueblos.
Piden a todas las administraciones públicas locales, comarcales, provinciales y regionales que se impliquen en estas reivindicaciones para solventar de manera definitiva y eficiente esta lamentable situación en los pueblos de La Somoza, en los que el 90% de la población tiene más de 80 años de edad y, por ello, se manifestarán el sábado a las 17:30 horas en Villafranca del Bierzo.