Natura
Los vecinos de Toral de Merayo decidirán si se incorporan a la red general para solucionar los problemas de suministro de agua
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha explicado hoy que tras la reunión que mantuvo con la Junta Vecinas de Toral de Merayo, los vecinos de esta pedanía de Ponferrada tendrán que decidir que opción escogen para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua que sufren desde hace años.
El concejal ha recordado que en estos momentos la Junta Vecinal de Toral gestiona tanto el abastecimiento del agua como el saneamiento y el cobro de los recibos.
Las opciones que tienen son tres, incorporarse al padrón de forma que el Ayuntamiento pasaría a asumir la gestión del abastecimiento y el saneamiento a través de la empresa concesionaria, mantenerse como están, o quedarse con el saneamiento pasando el abastecimiento al Consistorio.
Mendo ha confirmado que la red de Toral necesita una inversión importante para dar solución a los problemas de fugas y a un consumo que es cinco veces a la media del resto de barrios de la ciudad.
Por último, Roberto Mendo ha recordado que otros pueblos como Rimor, Ozuela, y Orbanajo se encontraban en la misma situación y optaron por incorporarse a la red general del municipio.
El pedáneo de Toral, Raúl García Bahamonde, ha confirmado que se convocará a todos los vecinos para informarles de las opciones que tienen y para tomar una decisión.