Cultura

Luis del Olmo anuncia que se retira en diciembre y que habrá Micrófonos de Oro con otro formato el 14 de junio

Publicado

el

Luis del Olmo ha anunciado hoy que se a finales de diciembre se retirará de la radio pero no de los micrófonos pues participará muy posiblemente, junto a Iñaki Gabilondo, en un tour por España contando sus experiencias. Dedicará más tiempo al Bierzo colaborando con sus compañeros de emisora, el Museo de la Radio y la Fundación Las Médulas. En esta última participará, como presidente de honor, en la posible privatización de su gestión, una iniciativa propuesta por el Consejo Comarcal del Bierzo a la Junta que a Luis del Olmo le ha parecido muy buena idea.

Sobre su última entrevista que realizará en el mes de diciembre ha dicho que le gustaría que fuera con el Rey o con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha admitido que tampoco lo importaría que fuera con un berciano.

Por otro lado, ha anunciado que los Micrófonos de Oro no van a desaparecer sino a transformarse con un nuevo formato y que se celebrará el día 14 de junio con motivo de la concesión de la primera licencia de radio en España, en 1924. Reunirá, en el Teatro Bergidum y en el Castillo de los Templarios, a personajes del mundo de la radio, la televisión, la cultura y el deporte y contará con la colaboración de la Academia Española de la Radio y el Ayuntamiento de Ponferrada. Espera además que la Junta y la Diputación «se acuerden de nosotros para que esta fiesta no concluya».

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha afirmado que es una buena noticia para el Bierzo saber que este importante evento radiofónico se seguirá celebrando en nuestra tierra y ha anunciado que el Ayuntamiento firmará un convenio con Luis del Olmo para que se materialice.

En la rueda de prensa en la que Luis del Olmo ha presentado todos estos nuevos acontecimiento, también ha mostrado los dos nuevos aparatos de radio que formarán parte de la colección del Museo de la Radio, un Marconi y un Telefunken del año 1927. Ejemplares éstos que fueron de los primeros que se comercializaron en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil