Camponaraya
Lydia Valentín: “Es uno de los mejores momentos que he tenido en mi carrera deportiva”
Entre aplausos Lydia Valentín entró el pasado sábado en el Recinto Ferial de Camponaraya para recibir el homenaje que había organizado el Ayuntamiento y con el que se quiso celebrar las últimas tres medallas de oro que Lydia consiguió en el pasado Mundial de Anaheim (Estados Unidos). Un reconocimiento que más allá de lo deportivo se centró, a través de la proyección de cuatro videos, en la Lydia como persona, amiga, compañera, hija, hermana y vecina.
En su intervención, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, destacó de Lydia el tesón con el que ha trabajado desde que era una niña y que le ha llevado alcanzar los retos más difíciles dentro de la halterofialia, un deporte por el que el Ayuntamiento apostó con determinación hace más de dos décadas.
Especialmente emotiva fue la intervención del que fue su primer entrenador Isaac Álvarez, quien recordó que Lydia fue una niña que destacó desde los 6 años de edad en todos los deportes que practicó. Isaac pidió además que su candidatura a los premios Princesa de Asturias sea tenida en cuenta.
El presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, destacó la determinación de Lydia en alcanzar sus sueños y metas desde que llegó a la Blume y empezó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, y la puso como ejemplo del deporte limpio.
Para el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, Lydia Valentín es además uno de los referentes nacionales en el deporte femenino.
Lydia, que mostró su alegría ante el anuncio de que será nombrada Leonesa del año 2017 y que el Pabellón Municipal de Deportes de Ponferrada llevará su nombre, manifestó que todavía le quedan retos por alcanzar antes de su retirada.
Por último, la haltero berciana campeona olímpica y mundial quiso mandar un mensaje a todos los niños y niñas que se inician en el deporte, recomendándoles que se marquen objetivos y que los persigan, que nunca se den por vencidos porque al final todo llega si hay trabajo, dedicación y esfuerzo.